Jueves, 12 Mayo 2016 00:00

MSICG condena nuevo golpe de Estado en América Latina

El MSICG ha recibido con profunda preocupación la noticia de que la compañera Dilma Rousseff ha sido suspendida de su cargo mediante un proceso ilegítimo y en contra de la voluntad de los hermanos pueblos de Brasil que se ha manifestado durante meses en las calles en defensa de la Democracia y de su Presidenta.

EL MSICG manifiesta a la vez su consternación porque este Golpe de Estado disfrazado de “democracia legal” es en realidad un nuevo golpe contra los pueblos de América Latina y sus democracias que hace parte de un proceso de recolonización que pretende someter y eliminar los avances en materia de construcción de identidad y soberanía por parte de los pueblos latinoamericanos.

La utilización de una supuesta legalidad, la criminalización y estigmatización mediática para inducir un resultado electoral o sustituir un gobierno democráticamente electo, ha sido una tendencia que se ha manifestado en Paraguay, Argentina y Bolivia y no puede pasar inadvertida como tampoco su objetivo de obtener docilidad ante las potencias imperiales y asegurarse una nueva generación de gobiernos títeres.

El MSICG se solidariza con las compañeras y compañeros de la clase trabajadora de los hermanos pueblos de Brasil y con la compañera Dilma Rosusseff, Presidenta democráticamente electa por dichos pueblos, al tiempo que les recuerda la importancia que para democracia y el equilibrio global reviste el resistir, vencer y revertir este Golpe de Estado.

CONSEJO POLÍTICO
MOVIMIENTO SINDICAL, INDÍGENA Y CAMPESINO GUATEMALTECO